sábado, 25 de mayo de 2013

LAS REDES SOCIALES

Actualmente todos conocemos las redes sociales, las utilizamos diariamente como parte de nuestro trabajo o de nuestro ocio y sabemos movernos en ellas con facilidad. Pero, ¿realmente nos hemos parado a pensar "qué" son las redes sociales? ¿o cuántos tipos hay? Esto es precisamente lo que realizamos en una de las clases de T.I.C. y a continuación os dejo el resultado para los que deseen saber más acerca de este tema tan cotidiano hoy en día:

Las redes sociales son espacios en los que se genera interacción social a través de identidades digitales, es decir, usuarios. Esta interacción entre personas o entidades surge gracias a un interés común o a algún tipo de relación entre ellos.



Existen varios tipos de redes sociales:

1. Medios de comunicación social: son las que unen a personas en torno a un objeto que se comparte en ellas. Un ejemplo de este tipo de red social son: Flickr, Picasa (donde en ambas se comparten fotos), Jamendo (donde se comparte música) o Youtube (donde se comparten vídeos).










2. Redes de seguimiento de la actividad online: son redes de personas que comparten aquello que atrae su atención y su actividad, es decir, son redes donde las personas tienen un interés común. Sin embargo no hace falta que exista reciprocidad. Un ejemplo de esto serían las redes sociales: Twitter o Friendfeed.



3. Redes sociales: en ellas te unes a perfiles profesionales o personales y es necesaria la reciprocidad. Podríamos encontrar como ejemplo de estas redes: Facebook, Tuenti, Hi5, o Badoo. Éstas a su vez están clasificadas en dos subtipos:

-las verticales: son las redes sociales privadas y donde existe una jerarquía.
-las horizontales: hace referencia a aquellas en las que todos los miembros son iguales.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario