sábado, 8 de junio de 2013

UNA FORMA DE UTILIZAR LAS "PLE"

Al terminar el tema nombrado en la entrada anterior, "PLE y formación profesional", la profesora nos propuso una actividad para poner en práctica este tema.  De las tres opciones que nos ofrecía, elegí la de subscribirme a Diigo creándome una cuenta nueva. De esta forma puedo marcar páginas web que me resulten interesantes o útiles para después compartirlas con mis compañeros. Esta es mi cuenta de Diigo:




Como podéis observar, he marcado dos páginas web relacionadas con la educación primaria porque creo que son de utilidad para nuestro futuro como maestros y sobretodo para nuestra actual formación. La primera se trata de un web denominada Infantil, basada en el tradicional juego de "la Oca". De esta forma los alumnos o jugadores que accedan a esta divertida página web pueden aprender conocimientos en cada casilla que van avanzando. Aquí tenéis en enlace de la página:
http://concurso.cnice.mec.es/cnice2006/material077/oca/portada_content.html

La segunda página web que he marcado es la de Proyecto Mekos en la cual se centra en el uso de las TIC, es decir, principalmente lo que desarrolla esta página web es que los alumnos sepan utilizar las TIC y a la vez aprendan nuevos conocimientos relacionadas con las asignaturas del currículum educativo, de forma divertida y muy motivadora para los niños. A continuación os dejo el enlace de la página web:
http://ares.cnice.mec.es/mcs/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario