sábado, 27 de abril de 2013

REFLEXIÓN DE LO APRENDIDO HASTA AHORA


  • ¿Qué he aprendido hasta el momento? ¿Soy capaz de hacer algo nuevo?
Afortunadamente he aprendido ha realizar en Internet muchas cosas nuevas gracias a las tareas mandadas por nuestra profesora porque, de no ser así, yo no hubiera aprendido por mí misma a realizarlo debido a que no me fascinan las herramientas de Internet. El hecho de que innovar con Internet sea una "obligación" ha hecho que descubriese un montón de sitios nuevos y que aprendiese a utilizar nuevos programas que conocía con anterioridad pero no sabía utilizar. He aprendido:
- a crear un blog en el que compartir información.
- lo que es un portafolio electrónico y cuál es su utilidad.
- a crear una licencia "Creative Commons" con la que proteger mis derechos sobre la información publicada
  en mi blog.
- qué son las T.I.C. y sus características fundamentales (algo esencial para la asignatura por la que se creó
   este blog).
- a realizar una línea temporal gracias a un programa gratuito de Internet del cual no sabía ni su existencia.

  • ¿He cometido algún error del que aprender para las próximas semanas?
He cometido muchos fallos en la creación del blog, por los cuales necesité la ayuda de los compañeros de clase más entendidos en este ámbito (y que gustosamente me atendieron, todo hay que decirlo). Otros fallos los corregí yo misma buscando información en Internet para poder solucionarlos, por lo tanto podría decirse que en estas ocasiones fui autodidacta. Ser autodidacta, en cualquier aspecto, es muy beneficioso pues te ayuda a superar tus limitaciones y crea en ti un sentimiento de satisfacción bastante agradable, aumentando tu autoestima y por lo tanto tu buen humor.

  • ¿Me sirve lo que he aprendido en mi futuro como maestro?
Estoy total y absolutamente convencida de que sí nos sirve en el futuro, pues la introducción de las T.I.C. en el aula de primaria ya no es ninguna novedad, sino que se está convirtiendo en el día a día de nuestros centros escolares. Un profesor/a que no esté enterado de las nuevas tecnologías de la información tendrá mucha desventaja frente al resto del personal docente y sobretodo frente a sus propio alumnos, pues son los más jóvenes los que tienen mayor facilidad para adaptarse a estas herramientas. Y como nuestro principal objetivo es motivar a nuestros alumnos para un aprendizaje más eficaz, debemos saber manejar las T.I.C. para poder motivarles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario